AL PLANETARIO

Aitana García, alumna de 5º Primaria.

Mi excursión favorita fue la que hicimos al Planetario pues me lo pasé genial y encima fue de todo el día. A mí me gustan más las excursiones de todo el día porque las otras se me pasan volando.

El Planetario es un lugar donde aprendes muchas cosas sobre los planetas, estrellas, etc. y te lo puedes pasar fenomenal.

PlanetarioSalimos del colegio sobre las 9:30 h. y regresamos a las 16:30 h. En cuanto llegamos al Planetario nos pusimos a comer la comida de media mañana. Después entramos, y es como una especie de exposición sobre Marte y las cosas que han encontrado en Marte, por ejemplo piedras, satélites… También ese día aprendí que Marte tiene varios satélites.

Me pareció muy interesante lo que nos contaban.

A continuación, fuimos a otra exposición donde un hombre nos explicaba la gravedad, etc. Lo mejor de esa exposición fue que había como una especie de sala que todo lo blanco que teníamos se transformaba en una especie de color de azul fluorescente. Después, nos llevaron a una sala con sillones tumbados hacia atrás y el techo con forma de semicírculo. Allí, primero, toda la sala se convirtió oscura para que nuestra vista se acostumbrara a la oscuridad. Al cabo de un rato, nos pusieron imágenes y nos explicaron sobre cómo es la rotación de la Tierra, las estaciones del año… A mí, lo que más me gusto sobre esa sala fue cuando nos explicaron las estrellas, es decir, los dibujos que podían formar. Después, también nos explicaron los signos del zodíaco que también podían estar en los dibujos que forman las estrellas.

Cuando salimos de esa sala, comimos y como todavía no había llegado el autobús, los profesores, nos llevaron a un parque para poder jugar, correr y sobre todo divertirnos. Para finalizar llego el autobús y nos fuimos hacia el colegio.

Para mí, el Planetario fue la mejor excursión de mi vida.